miércoles, 30 de abril de 2008

Presentación


Hace mas de una semana estoy tratando de definir que es la comunicación.. concepto difícil y poco definido para un comunicador, sobre todo cuando lo aprendido y prehendido se integra en la incertidumbre acechante de mis/nuestros (para quienes quieran sentirse identificados) últimos años de la carrera ¿Qué hago cuando termine de estudiar?.El hoy.
Soy Paranaense, va....SER..? mmm... mejor empiezo de nuevo. Nací en noviembre del 84 en Rosario, pero el contexto de 1989 nos dejó en Paraná (ciudad de mi Papa...ojo! no hablo en términos de posesión). Allí me pase y pasee durante un tiempo extenso, incluso hice el primer año de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Al año piré a Rosario y hasta la actualidad aquí me encuentro. Pero no me encuentro sola.. yo y la comunicación (que como dije antes no puedo aún definirla) las artes me han seguido.... aprendo y toco la percusión, canté y canto en una murga estilo uruguaya, hice piano, integré coros, alguna vez hice algo de teatro, ando en zancos, hago swing con clavas, probé la tela, sigo insistiendo con la acrobacia de piso, aprendía bailar la chacarera, hice algunos espectáculos y tuve grupos... grupos... Grupos en donde intento articular la carrera a partir de lo que se hace llamar comunicación institucional a partir, claro, de lecturas que me interesan y modifican muchísimo como ser Humberto Maturana.
Antes de terminar no quisiera que este discurso diera cuenta solo del que hago, sino también del con quien... y aquí viene toda la gente que me acompaña y a quienes intento acompañar (bien en desorden porque no me interesan las jerarquías).... anis y ani, anto, nati, mader, fader, vane, ale, mayín, juanchi, caro carito y caro, javi- santi- andru, sil, ale, juanfri-fede, la gente del galpón, las macanas, los de la murga y los de percu, lacoca, eli, lauri, pri, fla, y los que me olvidé de nombrar.
Hasta acá mi presentación y desde aquí en adelante la bienvenida al blog, saludos a vos y gracias por visitarme.

1 comentario:

Xaj dijo...

Es una interesante disputa hasta filosófica el qué es comunicación. Voy a esquivar esa pregunta.

Pero los blogs son comunicación, eso es seguro.

Saluditos.